La coordinadora de limpieza de la Playa de Miramar, Bertha Ruiz Ramírez, anunció que se han iniciado los trabajos de saneamiento y mantenimiento para preparar el litoral de cara a la próxima temporada de Semana Santa.
Estos trabajos incluyen el removimiento, recogida y reubicación de montículos de arena, con el objetivo de mejorar la imagen de la playa y facilitar el desplazamiento de los turistas.
Se están llevando a cabo estas tareas diariamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la participación de más de 40 elementos y el apoyo de camiones de volteo, retroexcavadoras e instrumental de limpieza.
Además, se está trabajando con 15 personas de manera exclusiva en la limpieza del área certificada como “playa limpia”, para mantener este reconocimiento y asegurar un entorno seguro y limpio para los visitantes.
Se espera que antes del inicio de la temporada vacacional, la playa esté completamente limpia y con toda la señalética preventiva necesaria en términos de limpieza y seguridad, para garantizar una experiencia agradable y segura para todos los turistas que visiten la zona durante este periodo.